Extracto del prólogo del libro
“(…) Tienes en las manos los sueños materializados del alma más pura y limpia que conozco. En cada línea que vives en estas páginas, José Javier se desviste para ponerte sobre tus hombros el calor de la poesía con la que describe su vida, su huida, su cicatriz hecha herida y la mano con la que la cubre.
Abre las puertas de su existencia, haciéndote participe de ella sin que apenas te des cuenta. En cada uno de sus versos, te acaricia el alma de una forma tan sutil que asusta y te abraza antes de dormir ahuyentando los fantasmas que aún no sabes que tienes.
Leer a José Javier supone dejar de tocar el suelo con los pies para empezar a notar cómo se cuelan sus letras entre cada uno de tus dedos. Es una bocanada de aire fresco en el desierto, la sombra certera tras cincuenta falsos oasis, la carcajada de un recién nacido, la caricia de una madre, el abrazo de un amigo de la infancia y el resurgir de las cenizas de nuestro propio ave fénix. (…)” Yolanda Alfaro Agüera, autora de Versarte.
Primer libro de poemas del autor lorquino José Javier Martínez Miñarro (instagram: @josejamartinez), de diferente temática – amor, desamor, crítica social, carpe diem, esperanza, frustración…- pero con un hilo conductor: todos queremos tener una llamativa luna delante, algo que nos llame la atención y que nos guíe, que nos de sentido y nos anime a luchar por lo que queremos, tanto si lo conseguimos como si no, pero al menos, habrá valido la pena. En eso consiste la vida.